Desde hace unos meses se anunció que el nuevo crossover del universo televisivo de DC Comics incluiría la llegada de Batwoman, así como la primera aparición de Ciudad Gótica. La noticia fue recibida de manera mixta por los fans; aunque celebran la llegada de otra heroína a la tele, se extrañaron de que no apareciera Batman en su lugar.

Bueno, para darle una oportunidad a la Mujer Murciélago, CW acaba de anunciar una nueva serie protagonizada por ella; lo que nos indica que el crossover anunciado servirá para introducirla al público.

Batwoman sería escrita por Caroline Dries, con Greg Berlanti, Sarah Schechter y Geoff Johns como productores ejecutivos; con miras a estrenarse en algún punto de 2019. El cast aún no está definido.

En los cómics, Kate Kane es quien lleva el manto femenino del murciélago, esto después de que es inspirada por el propio Batman para ejercer como una nueva vigilante de Ciudad Gótica; aunque al principio el Caballero de la Noche no estaba de acuerdo, se supo ganar su confianza para formar parte de la Batifamilia, aunque su relación es más distante que con el resto de los personajes que viven en Gotham.

Asimismo, su llegada al universo DC fue celebrada, no sólo por la creación de una nueva figura heroica femenina, también por el hecho de ser homosexual, siendo una de las primeras protagonista de cómic con dicha orientación.

Con información de TV Line.