viernes 16 de noviembre de 2018 | 11:03
Geek

El Tamagotchi está de regreso en México

Redacción SDPnoticias.com mié 11 jul 2018 16:37
Tamagotchi
Tamagotchi
Foto propiedad de: Bandai

La nueva versión de la mascota virtual ya está disponible en nuestro país.

Después de algunos retrasos y de supuestas exclusivas; la edición de 20 aniversario del Tamagotchi ya está disponible en México.

Así es, el ahora conocido como Tamagotchi chibi ya puede encontrarse en varias tiendas departamentales, especializadas y de juguetes; según lo dio a conocer la propia Bandai, 

En total hay 6 modelos diferentes, con diseño muy similar a los dispositivos que salieran en los 90; la gran diferencia es que su tamaño es reducido, de ahí el apelativo "chibi", aunque mantienen todas las funciones de los originales.

Para quienes sean muy jóvenes para conocerlos; los Tamagotchi eran mascotas virtuales, las cuales había que cuidar como si fueran reales; darles de comer, bañarlos, sacarlos a pasear (virtualmente), jugar con ellos, etcétera; si no se atendían de manera adecuada podían morir de manera definitiva. Si esto llegaba a pasar, cosa que era frecuente en realidad, se tenía que reiniciar el aparato para tener una nueva oportunidad.

Por otra parte, la compañía japonesa aseguró que muy pronto tendremos más anuncios relacionados con los animales virtuales; nuevos proyectos y eventos para celebrar sus dos décadas de vida.

Con información de Bandai y Forbes.