A pesar de las dudas que había detrás del proyecto, todo indica que Pixar se anotó otro éxito con Los Increíbles 2, pues el pasado fin de semana del 6 al 8 de julio, se convirtió en la película animada más exitosa de Estados Unidos.

Hasta el momento, la nueva aventura de la familia Parr lleva recaudados 503 millones de dólares; lo que la ubica en primer lugar del género en la Unión Americana. Por otra parte, en el resto del mundo ha cosechado 268 millones de billetes verdes, lo que hace un total de poco más de 770 millones de dólares en todo su recorrido en carteleras.

Esta última cifra la posiciona muy cerca de COCO, que tiene una taquilla total de 806 millones. Si te preguntas el por qué de esta cercanía, siendo que esta última parecía tener mejores número, te diremos que, aunque en México y varias partes del mundo la cinta del Día de Muertos fue un fenómeno, en Estados Unidos apenas recaudó poco más de 200 millones de dólares.

Habrá que ver si Jack-Jack alcanza a Miguel o se queda a la saga; pues aún falta el estreno de Hotel Transylvania 3 y Teen Titans Go! to the Movies, que le pueden quitar una buena parte de su audiencia.

Con información de Box Office Mojo.