A pesar de la polémica y el cantado fracaso de Han Solo, Disney no baja las manos para desarrollar su universo alrededor de Star Wars; aunque su gran prueba será el Episodio IX, el cual ahora está en manos de J. J. Abrams. Quien para congraciarse con los fans recurrirá a la artillería pesada, es decir, el regreso de un personaje clásico.

Se trata ni más, ni menos, que el líder de Cloud City; el dueño original del Halcón Milenario, Lando Calrissian. Según los rumores, Billy Dee Williams, quien lo interpretara en El Imperio Contraataca y El Regreso del Jedi, su rol aún sería desconocido, aunque no dudamos que se le relacione con Chewbacca y la famosa nave, ahora que Han ya no está para pilotarla.

Como mencionamos, esto es un rumor, pero ante la muerte (en la ficción o en la vida real), de la tercia original que llevaba la historia: Luke, Han y Leia, la aparición de Lando no suena tan descabellada. Además hay que recordar que el apostador iba a aparecer en The Last Jedi, pero fue cortado como parte de las múltiples modificaciones que Rian Johnson le hizo al tratamiento original.

Episodio IX entrará en producción próximamente, con miras a un estreno a finales de 2019.

Con información de Fantha Tracks.