El estreno del momento en cine es Los Increíbles 2, secuela de la película de Pixar que se estrenara hace 14 años; la cual ha tenido un muy buen rendimiento en taquilla, con la crítica y el público en general. Sin embargo, hay un pequeño inconveniente que Disney no ha dejado pasar de largo.

Resulta que la Epilepsy Foundation de Estados Unidos le externó su preocupación a los estudios acerca de las escenas donde se producen destellos de luz de manera intermitente; pues podrían afectar a las personas con epilepsia fotosensible.

Con esto en mente, la Casa del Ratón decidió mandar una advertencia a todos los cines donde se exhibe la película, señalando precisamente, que hay escenas que podrían provocar afectaciones al público con dicho padecimiento. Si bien hasta el momento no se han reportado incidentes, la compañía no quiere dejar nada al aire.

Este no es el primer caso donde se advierte a las personas con epilepsia fotosensible acerca de un producto de entretenimiento; videojuegos y series han sido señalados para que la gente tome sus precauciones. El interés de la gente por este padecimiento se debió al incidente de Pokémon, cuando un capítulo de la serie, donde se presentó a Porygon, causo que 600 niños japoneses ingresaran al hospital por presentar un cuadro epiléptico.

Con información de USA Today.