Marvel y DC en cine son lo más opuesto que uno pueda encontrar en la actualidad, no sólo por los personajes o el tono que se le quiere dar a las películas, sino por toda la historia que hay detrás de estos proyectos. Por un lado, la propiedad de Disney ha tenido un éxito sostenido a lo largo de 10 años, dejando ver un plan muy bien pensado y una gran estructura para armar todo un universo.

Por otra parte, Warner ha batallado con su iniciativa, dejando una primera etapa llena de altibajos, que culminaron en el desastre de producción y taquilla que significó Liga de la Justicia. 

La pregunta a todo esto es, ¿Hay manera de salvar al DCEU? Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de Infinity War, podrían tener la respuesta; la cual curiosamente es muy simple.

Después de que Kevin Smith les cuestionara lo anterior, señalaron que si de ellos dependiera arreglar todo lo que está pasando en DC, harían lo mismo que hizo Marvel al inicio del MCU; que fue hacer una película de un personaje no tan conocido.

Pondrían de lado a Batman y Superman (se quedarían con Mujer Maravilla), escogerían a alguno de los muchos héroes y heroínas de la editorial, y se enfocarían en hacer una buena película de este; sin pensar en un universo posible, sólo en un filme que sea memorable.

Si esta película del personaje no tan conocido funciona, verían que se podrían hacer en un futuro. Nada de universos extendidos antes de esa cinta inicial.

Curiosamente, era lo que pretendía Warner al inicio, antes de hacer todo el desbarajuste del DCEU, con Man of Steel de Zack Snyder; aquí el error fue que decidieron hacer su proyecto a pesar de que esta obra no resultó especialmente interesante para el público.

Con información de Cosmic Book News.