Desde la llegada del Switch, parecía que los tiempos obscuros para Nintendo habían terminado; la consola se vende bien, sus juegos son premiados en todo el mundo, los fans están contentos con el producto y prácticamente no ha tenido problemas de ningún tipo.

La tendencia parecía continuar con el anuncio de Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee; que hicieron subir las acciones de Nintendo, sin embargo, pasó algo que nadie esperaba.

Después de ese ascenso, las acciones de la Gran N comenzaron a bajar y no se detuvieron hasta este lunes 4 de junio, lo cual tiene sorprendidos a ejecutivos e inversionistas, pues no se explican el por qué de este fenómeno, sobretodo por el buen desempeño ante la llegada de nuevos juegos de Pokémon, así como la tendencia a la alza que mantenían desde hace año y medio.

Por un lado, algunos analistas se lo atañen a la débil alineación que tienen previo a E3 2018, donde prácticamente todos los juegos han sido anunciados, incluyendo la estrella del año, Super Smash Bros. Otros creen que se debe asu plataforma online, la cual no se acerca a lo que ofrecen PlayStation y Xbox con PSN y Xbox Live, respectivamente.

Por último, hay quien señala el proyecto Quality of Life como el responsable; esto debido a que se presupone muerto, después de que ha pasado casi un lustro desde su anuncio y no se sabe nada de este. Incluso se ha dicho que Panasonic, aliado en esta iniciativa, dejó el barco en marzo de este año.

Habrá que estar al pendiente del desempeño de la compañía en los próximos días, así como una posible aclaración al respecto.

Con información de Bloomberg y Nintendo Life.