Como bien sabemos, al momento de crear personajes nuevos, la inspiración es lo más importante, misma que puede llegar de lugares tan singulares como la apariencia física de uno de nuestros amigos.

Esto fue lo que le pasó a Ken Sugimori, diseñador de personajes de la primera generación de Pokémon, cuando estaba trabajando en el modelo para Snorlax, este curioso ser que duerme casi todo el día y que sólo se levanta para comer.

El artista pensó que era una buena idea hacerle una especie de tributo Koji Nishino, quien ha trabajado en la franquicia desde el inicio. Con esto en mente, dibujo al rechoncho personaje con ojos rasgados y un semblante perpetuamente amable, como el de su compañero. Aquí te dejamos un par de imágenes para que veas el parecido.

Como dato adicional, el tremendo apetito de Snorlax, así como su nombre en Japón, Kabigon; también vienen del buen Nishino, el cual supuéstamente adora comer y tiene el sobrenombre de Kabi, que significa moho, pues se comería incluso las cosas que están llenas de moho.

Con información de Nintendo Everything.