Square-Enix anunció una nueva entrega de Star Ocean, con la diferencia de que está no será para consolas, sino para dispositivos móviles. Anamnesis llegará a Norte América durante el mes de junio, a través de las tiendas online de App Store y Google Play.

El juego coloca a los jugadores en la posición de capitán mientras lidera un grupo de héroes a través de la galaxia. Cada jugador tendrá la libertad de construir una estrategia propia, además, los icónicos equipos de Star Ocean estarán de regreso, con esto se podrán elegir entre una variedad de atacantes, tiradores, defensores, invocadores, tanques y sanadores. Los controles han sido adaptados para dispositivos móviles, lo que ayudará a tener un rápido sistema de combate en tiempo real con gráficas en 3D. Además contará con un nuevo sistema cooperativo.

Los usuarios de Apple pueden realizar un pre registro para la prueba del juego en una beta cerrada antes de su lanzamiento.

Adicional a esto, el resto de jugadores pueden hacer su pre registro mediante la cuenta oficial de Star Ocean en Twitter y Facebook, de igual forma esto se puede hacer en una cuenta de Google Play, lo cual les otorgará diversas recompensas después del lanzamiento.