Después de ver como Thanos derrota sin esfuerzo a Hulk al inicio de Infinity War, a muchos nos quedó la duda de qué tan fuerte es el titán loco; una de las personas que se cuestionó esto fue Steven Cranford de la Universidad Northeastern, el cual se dio a la tarea de medir, matemáticamente, el poder del villano.

Para poder iniciar sus cálculos, se baso en la figura del personaje antes de que tuviera completo el Guante del Infinito, es decir, precisamente en esa escena inicial, donde además rompe el Tesaracto sin esfuerzo.

Teniendo como base ese momento, utilizó un programa de computadora para elaborar un cubo con características similares al del MCU; lo que le dio como resultado un hipercubo de átomos de carbono.

Este elemento teórico sería tan fuerte que se necesitarían 42 mil toneladas para aplastarlo, lo que equivale a la fuerza de 750 mil adultos promedio. Siguiendo con esta línea de investigación, tomando en cuenta la señala facilidad con que el padre de Gamora destruyo el Cubo Cósmico, Cranford dio con que Thanos es tan fuerte que podría levantar, y arrojar sin mucho esfuerzo, 54 millones de kilos, poco más de lo que pesaba el Titanic.

Recordamos, esto es Thanos en su estado "puro", sin necesidad de usar ninguna de las Gemas; con el Guante se ha llegado a la conclusión de que su poder sería incalculable.

Con información de The Washington Post.