Sabemos que las contingencias naturales o provocadas son tema muy delicado, porque implican daños a la población y a la infraestructura de una comunidad; por ello nos sorprende que se haya emitido una curiosa alerta el domingo 20 de mayo, durante un apagón general en la ciudad de Lake Worth en Florida, Estados Unidos.

Resulta que, al momento de irse la luz en varios sectores de la localidad, el servicio de emergencias presentó el siguiente mensaje.

En español: Corte al servicio eléctrico y alerta de zombis para los residentes de Lake Worth y Terminus. Hay menos de 7880 personas afectadas por actividad zombi extrema. El tiempo de restauración es incierto.

Para bien o para mal, lo de los zombies fue falsa alarma; por lo que las autoridades tuvieron que disculparse por el mensaje citado, además de informar que investigarán el por qué se emitió esta alerta.

Se piensa que algún bromista estuvo involucrado, principalmente porque se menciona a la ciudad de Terminus, la cual es parte de la ficción de la serie de The Walking Dead, por lo que el sistema no pudo haber mandado el mensaje por sí solo con ese detalle.

Con información de Gizmodo.