Mucho se ha dicho en los últimos meses acerca del posible PS5, aunque Sony se ha cansado de desmentir los rumores, cada día estos se hacen más fuertes. Ahora, la propia japonesa ha declarado que su actual consola, el PlayStation 4, estaría entrando en su fase final.

Durante el Sony Investor Relations Day 2018, el CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment, John Kodera; habló acerca del plan para los siguientes años.

Primero reconoció que, aunque la máquina se sigue vendiendo bien, se ha notado una desaceleración en el flujo de unidades con respecto a otros años; lo que indica que ya se está alcanzando el limite ofrecido por el sistema. Aún así, continuarán apoyando a las desarrolladoras de sus estudios principales; también se espera que sus servicios de pago, les sirvan para resistir el final del ciclo del PS4.

Asimismo, habló del PS VR, el cual se mantiene saludable, aunque también está por debajo de las expectativas, por lo que se plantean hacer mejor sus análisis y previsiones de mercado.

Hay que mencionar que este plan está pensado para implementarse de aquí a marzo de 2021; por lo que, de darse el anuncio de una nueva consola, sería entre 2019 y el mismo 2021. Por lo pronto, Sony ya señaló que este año no habrá nada de PS5.

Con información de Anime News Network.