Cuando en 2006 la Unión Astronómica Internacional (IAU) optó por redefinir el término "planeta" y Plutón perdió su estatus, parte de la comunidad científica internacional expuso su inconformidad. Hoy, ese grupo de personas podría ser feliz otra vez. 

Luego de que se determinara que Plutón no tiene dominancia orbital, por lo que no cumplía con los requisitos para ser un planeta, el deseo por considerar nuevos significados ha surgido debido a dos descubrimientos: existen 'expoplanetas' más allá del Sistema Solar que orbitan en casi todas las estrellas que vemos en el cielo y pequeños objetos helados orbitando el Sol. 

Esto es, más allá de los planetas terrestres (Tierra), gaseosos, (Júpiter) y helados (Neptuno), es necesario preguntarse qué objetos orbitando alrededor de otras estrellas deberían considerarse planetas, apunta Muy Interesante.

Pero la decisión de regresarlo a este nivel se analizará próximamente y se sustentará el resultado con la definición presentada en la  Conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria, que acaba de definir a un planeta como un "objeto esférico en el espacio que es mejor que las estrellas".