Para acabar con las especulaciones después del final de su trato con la Champions League; Konami dio a conocer la fecha de lanzamiento de PES 2019; el cual contará con más ligas, estadios, asociaciones con clubes, y nuevos Jugadores legendarios. La estrella del FC Barcelona y embajador mundial, Philippe Coutinho, aparecerá en la portada de este año; y también estará disponible una edición especial con David Beckham.

Contará con una nueva mecánica de tiro que tendrá en cuenta la física de la pelota mejorada, la posición del jugador y de la pelota, las habilidades del jugador, y los estilos de tiro.

Por su parte, el software “Enlighten” hace que el juego se vea mejor con efectos visuales reales y calidad 4K HDR en todas las plataformas. La iluminación y las sombras en tiempo real de “iluminación global” han logrado gráficos mejorados en el campo de juego, mejores detalles del público, texturas de césped reales en todos los estadios y el regreso del increíblemente popular efecto de nieve.

myClub tendrá una renovación con nuevo sistema de diseño de tarjetas de jugador, además encontrarán Jugadores de alto rendimiento; y las estadísticas se modifican temporalmente según las actuaciones de los jugadores en el mundo real.

Los jugadores de PES 2019 también pueden esperar una nueva interfaz de menú, actualizada dinámicamente para llevar a los fanáticos las últimas noticias sobre PES desde el propio juego.

PES 2019 estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC STEAM el 28 de agosto, en formato físico y digital.