La Asociación Nacional de Rifles de Estados Unidos, o NRA por sus siglas en inglés; ha estado en el ojo de la opinión pública desde hace ya varios años, debido a que ha defendido a capa y espada la circulación libre de armamento en la Unión Americana, fundamentándose en un derecho constitucional; que para algunos es caduco y anacrónico.

Ahora, en su reunión más reciente, han dado una declaración que parece cansina y llena de lugares comunes; pues señalan que la violencia mundial que se vive actualmente no es culpa de las armas, pues estas siempre han estado ahí, sino de los videojuegos y el entretenimiento enfermo.

En palabras del portavoz Dave Grossman, los tiroteos recurrentes en su país, son culpa del entretenimiento electrónico, debido a que este (junto a series y películas) están creando personas enfermas, ya que los niños están expuestos a todos estos medios.

De ahí que los menores de edad estén cometiendo crímenes en todo el mundo como en ninguna otra época de la historia; según sus propias palabras.

Los señalamientos a los videojuegos y otras formas de entretenimiento se recrudecido por parte de grupos conservadores en los últimos tiempos, principalmente por las declaraciones dadas por Donald Trump, que explícitamente, culpó a los interactivos de ser los causantes de las masacres en escuelas de Estados Unidos.

Con información de Polygon.