Bueno, ya salieron las primeras calificaciones para Infinity War y el resultado es un tanto extraño, por decirlo de alguna manera. Y es que, mientras que las primeras reacciones fueron sumamente positivas, incluso elevando la obra de Marvel y Disney a la categoría de "Mejor Película de Superhéroes de la Historia"; al momento de ver los números, estos nos parecen tan abrumadores como se esperaba.

Vayamos de forma descendente. En IMDb, la película tiene un sólido 9.3 de 10, lo que va a acorde a la expectativa generada; también indica un muy buen índice de aprobación.

No obstante, cuando vamos al siempre polémico Rotten Tomatoes, las cosas comienzan a fluctuar. Si bien cuenta un 87% de reseña positivas (es decir, 87% de los críticos le pusieron de calificación por lo menos 6), cuando vamos al promedio de las notas en dichas reseñas, se tiene un 7.7, es decir, un punto menos que lo que nos indica el número mencionado anteriormente.

Pero donde todo se pone, hasta cierto punto alarmante, es en Metacritic, donde tiene un 68 de 100; con calificaciones en su mayoría de 6 y 7, sólo dos 9 y dos 10, que junto con algunos 8, son los que salvan a la producción de caerse estrepitosamente.

Estamos a escasas horas de ver el resultado de tanta expectativa, y por primera vez en varios años del MCU, parece que no hay un consenso entre la crítica.

Con información de Rotten Tomatoes, Metacritic e IMDb.