En una rueda de prensa el pasado 17 de abril de 2018, la Frikiplaza presentó oficialmente la 5ª edición de su Concurso Nacional de Cosplay; el cual tendrá algunos cambios para esta ocasión.

Para empezar, sólo competirán 15 plazas, contrario a otros años donde participaban las 25 Frikiplazas del país; asimismo, no habrá clasificatorias regionales, en su lugar habrá eliminatorias en cada uno de los inmuebles.

Rueda de prensa de Concurso Nacional de Cosplay 2018.

Posted by FrikiPlaza on Tuesday, April 17, 2018

Algo a destacar es que no hay restricciones para los competidores como en pasadas ediciones; tanto profesionales como amateurs pueden participar, la única condición es que no hayan sido finalistas en el concurso de 2017.

La final de este año se llevará a cabo en la Ciudad de México, el próximo 5 de agosto en el Teatro Silvia Pinal; el ganador estará clasificado automáticamente al World Cosplay Masters 2019 que se llevará a cabo en la ciudad de Lisboa, en Portugal; siendo la segunda ocasión que CNC lleva a un representante mexicano a la competición.

Posted by FrikiPlaza on Tuesday, April 17, 2018

Para dar validez del concurso, se contará con jueces que han representado al país en competiciones internacionales; tal es el caso de Twin Cosplay, ganadores del World Cosplay Summit de 2015; Dorilooko Cosplay, equipo que se llevó el segundo lugar en la misma competición en 2017; y la cosplayer Nash Clive. A estos se le sumarán un par de nombres más en el transcurso de las semanas.

Quienes deseen concursar ya pueden registrarse en la página del evento o en la administración de alguna de las plazas; el registro estará activo hasta el 26 de mayo (AQUÍ). Ahí mismo podrán encontrar varios detalles adicionales sobre las bases del concurso, los premios y demás.