La batalla entre PES y FIFA siempre se ha dado en terrenos dispares; mientras que el juego de Konami es reconocido por tener el gameplay más refinado, el de EA es el que cuenta con la mayoría de las licencias de las ligas y campeonatos del mundo.

No obstante, Pro Evolution Soccer podía presumir de tener en exclusiva la UEFA Champions League; decimos "podía", porque se ha dado a conocer que el torneo abandonará el juego a partir de su edición 2019, es decir, PES 2018 es el último juego donde puedes tener acceso al Barcelona, Real Madrid, Roma y demás, con sus uniformes, jugadores y estados oficiales..

Ni la UEFA, ni Konami, han aclarado el por qué de esta decisión; el órgano rector del futbol europeo simplemente señala la finalización del acuerdo después de 10 años de trabajo conjunto.

Este es un duro golpe para el juego deportivo, pues a pesar de ser laureado por la prensa y tener una base sólida de fans, lo cierto es que en cuanto a proyección y ventas; FIFA ha sido la que lleva la mano desde hace varios años, al contar con las ligas, jugadores y estadios oficiales. Es probable que la Champions pase a formar parte de su contenido en un futuro no muy lejano.

Con información de IGN.