Desde hace ya algún tiempo, las autoridades japonesas están en guerra en contra de los sitios de internet que distribuyen sin autorización contenidos de entretenimiento nipones, sobretodo en lo que se refiere a anime y manga. Su más reciente iniciativa va precisamente contra los portales que suben estos últimos de manera gratuita.

Se ha pedido a los proveedores de internet, así como a otras instancias, que se bloqueen estas páginas, principalmente Mangamura, AniTube!, y MioMio; pues cada año se reportan grandes pérdidas en la industria debido a la piratería. Como ejemplo, los portales significaron 400 mil millones de yens (más de 67 mil millones de pesos) que no llegaron a los estudios y editoriales en un periodo de 6 meses.

El propio Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, se ha declarado al respecto, señalando que, de seguir la tendencia, su industria del entretenimiento no tendría futuro.

La razón de este celo por parte del Gobierno Japonés, para con los productos de entretenimiento, se debe a que estos mismos significan una parte importante de la economía del país; por lo que si este estadio entra en crisis, el mismo país podría sufrir un golpe económico muy fuerte.

Con información de Anime Mojo.