Después de un año de espera, el nuevo título de Final Fantasy por fin llegó a PC y como suele ser en estos casos, esta versión es superior en contenido y apartado gráfico. El incluir los DLC’s fue un gran acierto por parte de Square Enix ya que se puede apreciar la trama completa y sin huecos argumentales como sucedió con las versiones anteriores.

De nueva cuenta, eres Noctis, el príncipe del reino de Lucis el cual se embarca en un viaje junto con sus amigos para ir a desposar a Lunafreya quien es oráculo en el reino de Niflheim y con esto formalizar la unión de los Estados a través de su matrimonio, pero antes de llevar al punto acordado, el reino de Lucis es atacado. Siendo deber de Noctis y sus amigos continuar con su travesía con el fin de darle paz al mundo de Eos de una vez por todas.

Hablando de los compañeros de viaje, resulta interesante la forma en que estos interactúan, no solo en eventos de la historia principal, sino también a la hora de explorar el entorno.

Este es uno de los puntos importantes en la versión de PC ya que hubo ciertos huecos en la trama con estos personajes en la primera edición, pero gracias al contenido extra, se puede disfrutar de un desarrollo completo de estos personajes.

En cuanto a la jugabilidad, es interesante la manera en que han adaptado Final Fantasy XV a un modo de combate en vivo, en vez del tradicional "por turnos"; se siente familiar a la vez que novedoso, sin mencionar que es fácil adaptarse a la mecánica básica. Una de las ventajas que tiene la versión de PC, es el uso del teclado y el mouse ya que esta bien planeada la configuración, dando mayor libertad de movimientos gracias a las teclas de acceso rápido personalizables. No obstante, si no eres muy habilidoso con el teclado, siempre está la opción de conectar un control.

Otro punto fuerte de esta versión es la posibilidad de controlar a los diferentes miembros del grupo en las batallas, algo que ayuda mucho a la hora de enfrentar a los enemigos más poderosos. Hay que mencionar que se incluyeron nuevos enemigos que hacen la historia más entretenida y agrega más contenido para hacer de este juego algo más grande de lo que ya era.

No podemos olvidar mencionar el modo Multijugador, que a pesar de no ser tan bueno como otros, es un acierto por parte de Square Enix el dar una forma de jugar con tus amigos un Final Fantasy tradicional. 

Por último, la vista en primera persona hace más inmersivo el juego y podemos apreciar las mejoras gráficas que se le hicieron.

Ya que tocamos este punto, el apartado gráfico grandioso, gracias al rendimiento de los nuevos ordenadores, se pudieron mejorar aspectos importantes como una mejor simulación de pelo, sombras más suaves, mayor cantidad de efectos y vegetación que lo hace lucir espectacular, además la opción de poderlo jugar en 4K lo hace aún mejor. 

Lamentablemente, requiere de mucha potencia para poder lucirse, aunque la personalización que tiene nos ayuda a que pueda correr muy bien en ordenadores de gama media.

Otra opción importante es la compatibilidad con Steam Workshop, que le dan la opción a los usuarios más creativos de agregar contenido al juego, aunque no se ha mostrado hasta qué punto alcanzará esta personalización.

Final Fantasy XV Windows Edition es un juego que cambia de una manera bastante arriesgada la fórmula de su tradicional saga; sin embargo, lo hace acertadamente al mantener la esencia a través de su historia, los personajes, algunos guiños y elementos RPG perfectamente adaptados. A este juego se le debe dedicar mucho tiempo. Más allá de la historia principal y de la exploración que ofrece su mundo abierto, hay que considerar el desarrollo de los personajes principales, sus habilidades, tomar decisiones, y conversar con todo aquel que sea posible para ir rescatando elementos del lore que acompaña a la entrega.

Podemos afirmar que la inclusión de los DLC’s así como la jugabilidad que se adquiere al tener un teclado mejoran en su totalidad el juego, haciendo de esta versión la mejor, más completa y visualmente atractiva. A pesar del retraso de un año comparado con la versión para consolas, se puede decir que valió la pena.