domingo 09 de diciembre de 2018 | 07:10
Geek

RUMOR: El PlayStation 5 podría llegar muy pronto

Redacción SDPnoticias.com mié 07 mar 2018 15:10
PlayStation
PlayStation
Foto propiedad de: Sony

Se habrían dejado caer un par de pistas.

En este 2018, el PS4 cumple 5 años de haber sido lanzado al mercado; indicativo de que estaría a poco más de la mitad de su vida útil; por ello es que han empezado a salir rumores acerca de la llegada de su sucesor, el PlayStation 5. Si bien no hay nada por parte de Sony, existen pistas de que la compañía ya está pensando en una nueva generación.

La primera de ellas la da Marcus Sellars, quien sigue muy de cerca a la industria del videojuego y asegura que los japoneses ya dieron los kits de desarrollo de su siguiente consola a diversas compañías.

No se menciona quienes ya estarían trabajando con las nuevas herramientas; asimismo, Sellars no es una fuente del todo confiable, aún así, ha tenido aciertos importantes, como el anuncio de Metroid Prime 4.

La segunda evidencia, que bien podría dar un mayor fundamento, viene de parte de la oficina de patentes de Estados Unidos, donde se registró una tecnología relacionada con la retrocompatibilidad, elemento que Sony descartó de sus máquinas desde la segunda versión del PS3.

Si bien el registro se hizo en 2015, el que se haya modificado en 2018, sería un indicio de que se estaría planeando hacer al PS5, retrocompatible con el PS4.

Hasta el momento no hay nada oficial, si en el E3 de junio no se da ningún tipo de anuncio; será indicativo de que al PS4 aún le queda un par de años de carrera.

Con información de Twitter y Gamerant.