Hace algunos meses analizamos Super Lucky's Tale, el cual vio la luz para Xbox One y PC. El título en cuestión es un juego de plataforma en 3d que, con varios guiños a los clásicos del género, sorteó de manera digna su incursión en estas lides. 

Recientemente se anunció la salida del DLC “Gilly Island”, un nuevo capítulo en la historia de Lucky el cual tiene como escenario un, gráficamente bien conseguido, paraíso tropical. 

La historia comienza cuando el simpático zorro se encuentra disfrutando de un merecido día de descanso tras vencer a Jinx; sin embargo, el Libro de las Eras lo lleva hasta la Isla Gilly.

Ahí la cantante Lady Miaumelada está tramando apoderarse de diversas islas con el fin de presentar su nuevo éxito musical. Como no podría ser de otra forma, el valiente Lucky acepta el reto de devolver la tranquilidad a la isla y sus visitantes.

Si bien este capítulo no ofrece movimientos novedosos ni cambios sustanciales en la mecánica del juego, los desarrolladores han incorporado nuevos desafíos, acertijos y personajes hasta ahora desconocidos para mantener fresco el concepto. Aún así, en algún punto parece que es más de lo mismo.

Lo que sí mejoró, aunque tampoco radicalmente, fue el apartado gráfico, el cual luce muy estable y llega a sorprender, sobre todo, en los ambientes bastante iluminados. También hay que decir que Super Lucky's Tale soporta el formato 4k siempre y cuando se corra en una Xbox One X.

Otro aspecto importante a señalar es que Lucky’s Tale forma parte del catalogo de Xbox Game Pass a partir de este mes; no obstante, este DLC lo tendrás que conseguirlo por separado. 

Sí eres fan de los juegos de plataforma y te quedaste con ganas de más aventuras de Lucky, sin duda esta expansión te mantendrá entretenido por un buen rato. Aunado a ello, en estos tiempos donde los estudios apuestan por otros géneros, es siempre un bálsamo hallar en el repertorio de consolas esta clase de títulos que evocan la nostalgia por los años 90.