Desde el estreno de la primera parte, en 2007, Michael Bay ha estado a cargo de todas y cada una de las películas de Transformers, ya sea como director o productor; dotándolas de su propio, y muy criticado, estilo. Aún así, parecía que eso no le importaba mucho a Paramount y Hasbro, pues el negocio era redondo para todas las partes; hasta ahora.

De acuerdo con la gente de Transformers World, quienes tuvieron contacto con inversionistas de las dos compañías; se está pensando hacer un reboot de la saga en cine, sacando a Bay de todo el proyecto.

Esto se debe a los malos resultados que tuvo la más reciente entrega de la franquicia; The Last Knight, la cual apenas si recaudó la mitad de lo que hiciera Age of Extinction a nivel mundial. De hecho, han sacado de su calendario la ya anunciada sexta parte, que supuestamente se estrenaría en 2019.

La última película de Transformers relacionada con Michael Bay será BumbleBee, que se estrenará a finales de 2018. Después de ello, se planeará el reinicio de la saga.

Con información de Transformers World.