Este 2018 se cumplen 10 años del MCU, el proyecto más ambicioso y exitoso que el mundo del cine haya visto alguna vez en su historia; sin embargo, las cosas bien podrían haber sido diferentes.

En su libro, The Big Picture: The Fight for the Future of Movies, Ben Fritz da a conocer un dato curioso acerca de Marvel y su historia en el cine. Comenta que hace 20 años, en 1998, la editorial se encontraba necesitada de dinero, por lo que buscaba hacer negocios de cualquier forma posible, una opción era vender sus propiedades intelectuales a estudios cinematográficos.

El primero en acercase a ellos fue Sony, quien mandó a un ejecutivo llamado Yair Landau a negociar por los derechos de Spider-Man; mientras se estaban dando las pláticas, el CEO de Marvel en ese momento, Ike Perlmutter, hizo una oferta increíble; Sony podría tener a todos los personajes por tan sólo 25 millones de dólares. Cuando decimos todos, son TODOS, desde Iron Man, los X-Men y Spider-Man, hasta la Chica Ardilla.

Landau le comunicó la oferta sus superiores, quienes enloquecieron, pues pensaban que a nadie le importaría algún otro personaje de Marvel que no fuera el Hombre Araña. El resto de la historia ya lo conocemos, Spider-Man llegó a Sony, tuvo dos películas sobresalientes y 4 que poco a poco fueron acabando con el interés de la gente por el Araña, en favor de todos los otros héroes de Marvel.

En un universo alterno, si Sony hubiera aceptado la oferta, probablemente nunca se habría desarrollado el MCU, las películas de los X-Men, y probablemente, DC y Warner seguirían dominando el género superheróico con películas de Batman y Superman.

Con información de Comic Book Movie.