Ubisoft anunció la selección de 16 de los mejores equipos profesionales de todo el mundo de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, que competirán en la edición 2018 del Six Invitational. Éste celebra el aniversario del lanzamiento del título y juntará a fans, jugadores profesionales, desarrolladores, streamers, así como a todas las personas que han contribuido al éxito del juego. La competición se llevará a cabo del 13 al 18 de febrero en Montreal, Canadá.

Los equipos competirán por un premio de $500,000, lo que se traducirá en una bolsa acumulada de $1,250,000 en todos los torneos oficiales del Año Dos.

El programa completo es el siguiente:

13-15 de febrero: Fase de grupos

16 de febrero: Cuartos de Final

17 de febrero: Semifinales

18 de febrero: Gran Final

Además de la competencia principal, el Six Invitational también será el anfitrión de dos torneos adicionales, con un Showmatch el sábado 17 y un All-Star Match previo a la Gran Final del domingo 18.

Aquí está la lista completa de los 16 equipos que competirán por el título del campeón mundial del Año 2 de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege:

PENTA SPORTS (EU): A pesar de su derrota en las semifinales contra Black Dragons en Sao Paulo, el ganador consecutivo de las Pro League Seasons uno y dos ahora cuenta con Sha77e (ex-ENCE) como una adición de lujo para confirmar su dominio.

COUNTER LOGIC GAMING (NA): ganador del Six Invitational 2017 para Xbox, el anterior roster de Elevate competirá esta vez en PC. Durante el Año 2, probaron que esta transición no afectó su rendimiento, en especial en Gamescom, en donde perdieron la Final contra PENTA, lo que les ofreció un espacio en la Six Invitational 2018.

ENCE (EU): el brillante ganador de la última temporada Pro League en Sao Paulo, Willkey y sus compañeros le probaron a toda la escena que su maldición con el LAN es cosa del pasado. Ahora con el objetivo de lograr el mismo rendimiento que Continuum el año pasado: ganar una temporada Pro League y el Six Invitational.

BLACK DRAGONS (LATAM): una de las potencias brasileñas, Black Dragons se ha ganado su lugar en la Six Invitational con sus impresionantes resultados locales, al ganar las Temporadas 1 y 3 de la LATAM Pro League.

EVIL GENIUSES (NA): anteriormente conocidos como Continuum, el nombre con el que conquistaron el Six Invitational 2017, el equipo liderado por canadienses está listo para mostrar que su derrota ante ENCE en Sao Paulo fue un mero accidente.

EINS (APAC): ganadores del primeros play-offs del Pro League en la región APAC, el equipo japonés quiere mostrar en Montreal más de lo que enseñó en Sao Paulo, y que estos últimos tres meses les han ayudado a mejorar su juego.

ERA ETERNITY (NA): el derrotar al equipo Reckless en la gran final de las clasificatorias de Norte América, eRa Eternity mostrará a su nuevo roster compuesto por veteranos: una dura prueba para GurmyWormy y sus compañeros.

MINDFREAK (APAC): el equipo australiano resultó como el gran vencedor en la dura competencia para las clasificatorias de APAC LAN. Conocen bien el Invitational, habiendo competido el año pasado en  Xbox, y este año regresan con el modo PC.

ROOM FACTORY (EU): la agrupación rusa se ganó su lugar en Montreal gracias a su sólida actuación durante las Clasificatorias. Siendo competidores en la Challenger League, no son un equipo para subestimar.

SUPREMACY (EU): la victoria del equipo francés en la Clasificatorias de Europa demuestra cómo es importante la estabilidad en la Pro League, pues han jugado juntos desde agosto de 2016, además de su importante fichaje de BriD en octubre de 2017.

YEAH! GAMING (LATAM): el antiguo roster Lanchonete es una de las agradables sorpresas de estas clasificatorias, en una región LATAM en la que los competidores contaban con renombrados equipos  como FaZe Clan, Team Liquid o BRK.

1UP ESPORT (EU): el equipo alemán, que recientemente ha hecho su entrada a la Pro League fue invitado a Montreal después de su gran trayectoria y ajustada derrota contra Supremacy en las Finales de las Clasificatorias de Europa.

FAZE CLAN (LATAM): el antiguo roster de FONTT mostró su consistencia durante el Año 2. Después de haber alcanzado las semifinales en dos ocasiones en las Season Finals, GohaN y su equipo han sido invitados para competir en Montreal.

ROGUE (NA): invitados a Montreal por Ubisoft, Rogue siempre ha sido considerado un fuerte oponente en las Pro League Finals. Para el Año 2, calificaron para dos eventos LAN, pero sufrieron frente a los equipos brasileños.

TEAM LIQUID (LATAM): el anterior roster de MOPA intentará demostrar su valía en el complicado Grupo B del Six Invitational. Invitados por Ubisoft, llegaron a la Final de la Temporada 1.

VITALITY (EU): la agrupación francesa llegó al Invitational tras su victoria en el Community Vote. Vitality ha estado involucrado en la escena desde la Temporada 1 Año 1 en Xbox One, pero su roster para PC fue escogido en el Año 2.