Hablar de Dragon Ball es hablar de un referente, no sólo en el mundo del anime y manga, del entretenimiento en general; una obra que abrió un mercado en el mundo occidental y que prácticamente es religión para muchas personas.

Aún así, hay quienes no se explican el porque una historia que tiene como protagonistas a unos seres que destruyen planetas y cambian el color de su pelo, puede ser tan importante para gente de varios países. Una de esas personas que no se explican la popularidad de Dragon Ball es el mismo Akira Toriyama.

En efecto, el mangaka no entiende la popularidad de su propia creación, esto lo mencionó en una entrevista reciente para la Weekly Shonen Jump. Ahí dijo que está feliz de que algo que él hizo sea tan importante para la gente, no obstante, eso no he hace mucho sentido. El pensamiento surgió cuando releyó el manga original, de donde consideró que la Saga de Freezer es muy interesante; pero aún así no comprendía la devoción que los fans tienen hacía Goku y compañía.

A pesar de ello, todo indica que la obra va a perdurar un buen rato; muestra de ello es el reciente lanzamiento del juego Dragon Ball FighterZ, que está cautivando a propios y extraños; así como la próxima película que se estrenará a finales de 2018.

Con información de Comic Book.