Nolan Bushnell es reconocido en el mundo del videojuego como una de las piezas clave en los cimientos de la industria, principalmente por desarrollar y fundar Atari, la que sería la compañía más poderosa del entretenimiento electrónico durante los 70 y parte de los 80. Por esta y otras razones, la gente detrás de los Game Developers Choice Awards tenían la intención de darle el Pioneer Award por su larga carrera y aportaciones; sin embargo, eso ya no será.

Al momento de darse a conocer el galardón, muchas personas se manifestaron en contra debido a que Bushnell ha sido señalado en varias ocasiones por incurrir en actitudes inapropiadas para con las mujeres que han trabajado con él.

Entre otras cosas, lo han acusado de ser ofensivo y tratar de seducir a sus empleadas; lo que provocó que varias mujeres dejarán el mundo de los videojuegos debido al ambiente tóxico que promovía.

Ante estos señalamientos, la GDC lanzó un comunicado donde da marcha atrás a su iniciativa y nombró como "desierto" el Pioneer Award de este año. Asimismo, señaló que el premio se había otorgado sin conocimiento del pasado del fundador de Atari, ni de estas acusaciones en su contra.

Por otra parte, Bushnell hizo una declaración en Twitter disculpándose por su comportamiento y pidiendo perdón a cualquiera que hubiera ofendido en el pasado.

Con información de Kotaku.