Como muchos sabrán, Sea of Thieves, juego multijugador desarrollado por Rare, para la Xbox One y PC; tuvo su beta cerrada en los últimos días de enero. En SDP Geek tuvimos la oportunidad de darle una checada a esta fase de pruebas, por lo que a continuación te damos nuestras impresiones. 

Algo de lo que adolece esta entrega parcial, esperemos que no así en la edición completa, es el hecho de que no exista un tutorial básico para aquellos reclutas que no tiene experiencia a bordo. Incluso, una vez armada la primera partida con otros tres “piratas”, fuimos encerrados en una jaula debido a que no seguimos las instrucciones de la tripulación al pie de la letra.

Pese a que Sea of Thieves es un juego enfocado en la diversión colectiva, también se puede jugar en solitario. Lo cual es lo más recomendable en caso de que sea nuestra primera vez en las peligrosas aguas. Aquí vale detenernos un poco ya que mencionamos el agua, pues los gráficos, aunque son caricaturescos, están bien logrados, tanto en condiciones meteorológicas como en escenarios. Siguiendo con esto, la física del juego está muy bien implementada, pues los movimientos que realices al timón están relacionados con el comportamiento del mar.

Como buen pirata, debemos buscar tesoros y enfrascarnos en batallas a punta de cañonazos con otros rivales.

Al ser una beta, solo tuvimos acceso a una facción de las tres que en estarán disponibles cuando llegue el juego a las tiendas. De modo que tendremos que dirigirnos con el pirata que nos ofrecerá un mapa gratuito y así comenzar la aventura, misma que consiste en buscar el tesoro y llevarlo después con su legitimo acaparador. Esto nos brindará la oportunidad de obtener mejores contratos y, por ende, recompensas más elevadas.

Los mapas que nos guiarán a encontrar los distintos tesoros son sencillos de entender; sin embargo, para llegar a los ansiados cofres primero se deberán de sortear una serie de obstáculos y retos, además, cabe destacar que no tendremos ninguna orientación más que la brújula y las estrellas.

Cuando pudimos jugar con otras personas, dimos cuenta de lo fundamental que resulta la compaginación del equipo, siendo necesario una comunicación abundante, máxime cuando las sorprendentes batallas navales entran en escena, ya que cada miembro de la tripulación se vuelve vital para llevar a cabo ciertas tareas. Vale decir que estos combates marítimos son un verdadero agasajo, no así las peleas cuerpo a cuerpo, las cuales carecen de dinamismo a pesar de que cada personaje está armado con un revolver, un rifle y una espada.

Sin lugar a dudas Sea of Thieves es un juego que puede aportar muchas horas de diversión, sobre todo por el mundo libre del cual disponemos, aunado a que cada aventura, al menos en estas primeras horas, brinda emociones de lo más diversas; sin embargo, en su modo de juego en solitario deberá tener algún añadido que no sea únicamente la recolección de tesoros u otros objetos, de lo contrario, en verdad estaremos ante una entrega que fácilmente será olvidada.

Todas estas incógnitas quedarán disipadas cuando esta entrega llegue a los aparadores el próximo 20 de marzo, y entonces sea el momento, ahora sí, de llenarnos de las riquezas y los lujos propios de un pirata.