No importando las pruebas contundentes que se tienen desde hace siglos, mucha gente sigue creyendo que la Tierra es plana; uno de ellos es Mike Hughes de Estados Unidos, quien a finales de 2017 dio a conocer su intención de traer pruebas que fundamentaban su creencia.

Esto lo iba a lograr al sobrevolar el desierto de Mojave con un cohete que él mismo construyó, tomaría fotos con lo que demostraría que la circunferencia terrestre es sólo una ilusión (o conspiración por parte de los gobiernos y élites, como afirma). Sin embargo, no había podido llevar a cabo su empresa debido a que no contaba con el permiso de las autoridades para ello.

Ahora, después de muchos trámites, por fin comenzará su viaje de descubrimiento, aunque con algunas particularidades; pues no podrá hacerlo en un espacio público, tendrá que ser en un terreno privado.

El lanzamiento está planeado para el 3 de febrero. En esta primera incursión, se elevará a unos 500 metros del suelo; si todo sale de acuerdo a lo planeado, continuará con su proyecto hasta poder alcanzar la estratósfera terrestre.

Con información de Popular Mechanics.