Fiel a su costumbre, Nintendo sorprendió al mundo con el anuncio de Labo, una nueva línea que unifica los juguetes didácticos y manualidades, con los videojuegos; misma que ha causado varias reacciones entre la comunidad videojugadora. Mismas que han propiciado un ambiente positivo para la compañía en cuestiones financieras.

De acuerdo con un reporte de Financial Times, después del anuncio de Labo; Nintendo aumento su valor en el mercado en un 2.4%, que se traduce en unos 1400 millones de dólares; con lo que mantiene, por séptima semana consecutiva, un impulso económico favorable.

Asimismo, el analista David Gibson augura buenas ventas para los primeros kits; con una expectativa de ventas de 1 a 2 millones de unidades, que significarían una entrada de capital para Nintendo entre 45 y 90 millones de dólares.

Con esto se comprueba que Nintendo se ha anotado otro punto a su favor, dejando ver que no tiene intención de soltar la posición privilegiada que logró a raíz del lanzamiento del Switch.

Con información de Nintendo Life.