Robar algunos billetes de la banca, avanzar (o retroceder) un par de casillas, tomar tarjetas de premio, entre otras cosas, son las trampas más conocidas que la gente ha hecho en el Monopoly; lo cual también ha significado disputas entre los jugadores que han llegado a romper amistades y familias.

Mucho, se ha dicho acerca de las trampas en el juego; pero nunca se había podido comprobar nada... hasta ahora. De acuerdo con una encuesta hecha por la propia Hasbro; cerca del 50% de las personas que han jugado Monopoly, declararon que en ciertas ocasiones hicieron trampa.

Como lo mencionamos al inicio, las trampas más comunes que detectaron son: Robar dinero, mover espacios un token e inventar reglas para favorecerse.

Sin bien es difícil controlar los malos manejos del juego, dadas sus características; la juguetera tratará de minimizar las mismas al poner una herramienta al servicio de los jugadores "honorables".

Se trata de una “Línea Anti-Trampa” que estará disponible del 16 de enero al 16 de febrero y ayudará a resolver disputas en el juego y tomar medidas contra el incumplimiento de las reglas. Aquí Mr. Monopoly decidirá las consecuencias personalizadas en tiempo real, como ir directamente a la cárcel o pagar una multa de $ 200. Esto a través de Facebook Messenger @MonopolyMx.

Aunque suena interesante, dudamos que pueda tener un efecto a largo plazo; sobretodo porque hay quienes son unos maestros en la trampa y detectarlos es muy difícil.