Sin dudas, Marvel es muy bueno y tiene un gran orden en lo que se refiere a su universo en cine; desafortunadamente esto no se traspasa a otras áreas de la compañía, siendo su parte editorial, la cuna de toda su obra, la que lleva años inmersa en una gran crisis.

Esto no parece que vaya a cambiar en 2018, pues La Casa de las Ideas prepara una serie de cancelaciones para inicios de año, siendo la más destacada la de Luke Cage. Esto lo dio a conocer el escritor David F. Walker.

Junto a Cage, verán su fin Generation X, Hawkeye, Iceman, Jean Grey, The Unveliable Gwenpool, Secret Warriors y Defenders.

No se ha dicho el por qué de este corte; pero todo parece indicar que se debe a las mismas razones por las que en el pasado se dejaron de editar otros cómics y que han provocado que Marvel tenga problemas: Ninguno de los títulos está vendiendo como se esperaba.

Curiosamente, el mismo Walker apunta a uno de los factores de esta crisis en la editorial; el éxito en otros medios no se traduce en mayores ventas en cómics, de hecho, en la actualidad, en un momento donde los superhéroes y personajes de historieta son conocidos a nivel mundial por gente de todas las edades; es cuando hay un indice mucho menor en las ventas de títulos impresos.

Con información de Cosmic Book News.