Este jueves se dio a conocer que Disney ha adquirido a Fox en una operación de 52 mil 400 millones de dólares, lo que significa también la adquisición de franquicias que han hecho historia en el entretenimiento como El Planeta de los Simios, La Era del Hielo, Avatar y, por supuesto, Los Simpsons.

Tras revelarse la noticia, miles de fans de la serie animada resaltaron el hecho de que, una vez más, Los Simpson habían precedido con anterioridad un hecho de la vida real.

En el episodio "When You Dish Upon a Star", ése en el que Homero Simpson se hace amigo de Kim Basinger y Alec Baldwin, se puede ver la sede de los estudios 20th Century Fox, donde se lee debajo del logotipo: “Una división de Walt Disney Company”. El episodio fue transmitido originalmente en noviembre de 1998, por lo que esta vez se adelantaron 19 años a los hechos.

Con casi tres décadas de vida y más de 600 episodios producidos, resulta natural que algunas de las bromas de la serie tengan algún reflejo en la vida real; sin embargo, algunas de las situaciones parecían demasiado disparatadas para volverse realidad, como cuando en "Bart to the Future" (transmitido en el año 2000) Lisa se hace presidenta y le dice a sus colaboradores “como saben, heredamos un gran problema presupuestal del presidente Trump”, cuando el ahora mandatario vivía completamente alejado de la política.