Al hablar de los personajes de Star Wars, la discusión por lo general gira en torno a Luke Skywalker, Han Solo, Darth Vader, Yoda e incluso R2-D2; por lo que uno pensaría que estos son los personajes más amados por los fans. Sin embargo, una encuesta ha revelado que estamos en una equivocación.

Morning Consult le preguntó a 2200 personas cuál es su personaje favorito de la legendaria saga; para sorpresa de propios y extraños, el 73% declaró que su favorita es la Princesa Leia Organa; dejando en segundo lugar a Luke, Chewbacca y Yoda.

No solo eso, esta encuesta también presentó otros resultados interesantes. Por ejemplo, la gente quiere más a R2-D2 que a Han Solo y Vader ni siquiera se acercó a su época de Jedi, pues el público lo prefiere como Anakin.

También resulta interesante que los nuevos personajes aún no tienen una buena aceptación, los que puntuaron más alto son Finn y BB-8 con 39%, mientras que Rey tiene un 38% y, lo más sorprendente, Kylo Ren tiene un 32%, lo que lo deja por debajo de Jar Jar Binks, el que supuestamente es el personaje más odiado.

Con información de Comic Book Movie.