Con la llegada de Dragon Ball Super, mucha gente se ha quejado acerca de lo ridículo que se han vuelto los niveles de poder en la serie; los cuales parece que ya no importan, pues lo personajes aumentan sus habilidades casi de la nada. El colmo fue cuando aparecieron los Saiyajin del Universo 6, quienes sólo concentran poder en la espalda para llegar al Super Saiyajin, sin hacer todo el proceso que hicieron Goku y demás.

Bueno, para explicar esta (para muchos) ilógica escalada; Akira Toriyama dio una respuesta que parece inventada en ese momento.

Resulta que en una entrevista dada a Saikyo Jump, señaló que el poder de los saiyajin en realidad no depende de su entrenamiento o furia, si no de las Células S, elementos que se pueden encontrar en la biología de los paisanos de Goku y Vegeta.

Para convertirte en Super Saiyajin, necesitas una enorme cantidad de estas células; una vez alcanzadas, sólo falta un disparador que las active, como la furia; así se producirá el cambio físico y aumento de poder.

Ahora bien, aunque el entrenamiento ayuda; un espíritu tranquilo y un buen corazón ayudan a que se produzcan más Células S; además, estas pueden heredarse a los hijos. Así, Goku logró el Super Saiyajin porque tenía un corazón noble, un gran poder y su furia desató la transformación; Vegeta tardó más porque no había alcanzado la cantidad necesaria de células, por su falta de empatía; Goten, Gohan y Trunks accedieron un poco más fácil a esta transformación, debido a la información genética de sus padres.

Esto se puede extender a Cabba, Caulifla y Kale; todos ellos tienen espíritu tranquilo y corazón puro, de hecho, al ser la última la más calmada de los tres, se puede explicar el porqué su forma de Super Saiyajin es tan poderosa.

Con información de Reddit.