Nintendo dio a conocer que Pokémon Ultra Sun y Pokémon Ultra Moon, ya están a la venta para el Nintendo 3DS. He aquí algunas de sus nuevas características:

· Historia completamente nueva — en Pokémon Ultra Sun y Pokémon Ultra Moon, Necrozma es el centro de una nueva trama que también envuelve al dúo legendario compuesto por Solgaleo y Lunala. 

· Pokémones diferentes — Los jugadores encontrarán Pokémones nuevos, pero también algunos rostros familiares, además de Ultraentes de reciente descubrimiento.

· Nuevas zonas que explorar —  Alola esconde nuevos lugares por descubrir, como el Valle de los Pikachu y nuevas playas, además de los mundos allende el Ultraumbral. Los jugadores podrán cabalgar a lomos de los Pokémon legendarios Solgaleo o Lunala para atravesarlo y visitar los diversos mundos que alberga.

· Nuevos movimientos Z — Se desvelará la nueva Superpulsera Z, que permite ejecutar una mayor variedad de movimientos Z, además de nuevos movimientos de este tipo.

· Novedades en la dinámica de juego — Domar las olas gracias al Surfeo Mantine, hacer fotos alucinantes en el Fotoclub de Alola, enfrentarse al reto de la Agencia de Combate y muchas cosas más son ahora posibles.