Ya tenemos los números del primer fin de semana de Liga de la Justicia y son un tanto contrastantes. 

Por un lado, la película no cumplió con las estimaciones locales que la ubicaban con 110 millones de dólares a nivel local, recaudando "sólo" 96 millones de billetes verdes en Estados Unidos. Lo que significa que la gente de dicho país no la ha recibido con mucho entusiasmo.

Sin embargo, sucede lo contrario con el público de territorios extranjeros. En el resto del mundo, la cinta de DC ha hecho 185 millones de billetes verdes; siendo sus mejores mercados el chino con 51 millones, el coreano con 8 millones y el australiano con 6 millones.

América Latina también ha arropado a Superman y compañía, muestra de ello son los 3 millones de dólares provenientes de los fans brasileños. Sumando en total 281 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera.

Con esto, es muy probable que en taquilla doméstica, Liga de la Justicia sea la obra con números más bajos del DCEU; poniendo todas sus esperanzas que se mantenga el recibimiento entre el público internacional. Además no hay que olvidar que el gran proyecto de Pixar, COCO, se estrenará en el resto del mundo este 24 de noviembre y que en unas semanas llegará The Last Jedi. Un panorama no muy alentador para los héroes.

Con información de Box Office Mojo.