Desde hace casi dos años, la industria del juguete está a la expectativa de una posible fusión entre Mattel y Hasbro, las dos compañías más fuertes en lo que se refiere a la producción y venta de este tipo de materiales de entretenimiento.

Aunque todo indicaba hace unos meses que las negociaciones se habían caído y todo seguiría como hasta este momento; se ha dado a conocer que Hasbro no ha desistido en sus intenciones y seguiría en su búsqueda de fusionarse (o absorber).

No se sabe qué tan avanzadas están las platicas, ni los términos de estas; asimismo, está por verse si esto no afecta las leyes locales e internacionales de mercado, pues se estaría hablando prácticamente de un monopolio.

Para que se den una idea, Hasbro posee las licencias de Transformers, todo Disney (Marvel, Star Wars y Walt Disney), Monopoly y Magic, entre otras; mientras que Mattel tiene a Warner, Barbie, Fisher Price y Hot Wheels. De darse la unión, prácticamente ninguna otra juguetera del mundo podría competir con ellos.

Con información de The Wall Street Journal.