Estados Unidos.- Eddie Berganza, responsable de títulos como Superman, Supergirl y Mujer Maravilla ha sido suspendido por DC Comics, luego de múltiples reportes de acoso sexual que datan al menos desde la década pasada.

DC Comics executive editor Eddie Berganza at WonderCon 2011.Posted by DC Comics on Friday, April 1, 2011

Las víctimas señalaron a medios de comunicación que Berganza las besó de manera forzosa durante varias ocasiones y les hizo tocamientos no solicitados tanto en ambientes de trabajo como en convenciones de comics.

“DC ha suspendido de manera inmediata al señor Berganza y lo ha retirado de sus labores como Editor Grupal de DC Comics”, señaló la empresa parte de Warner en comunicado, señalando que se evaluarán de manera cuidadosa los próximos pasos a seguir.

El acoso sexual por parte de Berganza fue un “secreto a voces” en la industria de los cómicos desde hace años. Sin embargo, pese a los reportes de las afectadas, el hostigador siguió subiendo posiciones en la empresa y recibiendo recompensas económicas.

Por su parte, las mujeres que hostigó en su mayoría abandonaron la industria de los cómics, de acuerdo a reportes de portales especializados en el tema.