Uno de los sueños del ser humano, es encontrar una manera de detener el envejecimiento. El ser eternamente joven es algo que se anhela, ya sea por no perder vitalidad, capacidades intelectivas o belleza; no obstante, hasta ahora no se ha descubierto ningún método para evitar el paso del tiempo; y muy probablemente nunca se encuentre uno como tal.

De acuerdo con un modelo creado por Joanna Masel y Paul Nelson, de la Universidad de Arizona; envejecer es inevitable, pues no hay ninguna opción realmente viable que se sostenga científica, matemática o lógicamente.

Como se sabe, el envejecimiento implica que las células poco a poco comienzan a perder sus funciones; si se quisiera detener el proceso se debería de encontrar un modo, de que las células se mantuvieran activas. No obstante, hay un problema.

A pesar de que el trabajo celular nunca degeneraría, el cuerpo se aún trataría de reemplazar los elementos "viejos", por lo que estaríamos ante una sobreproducción de esta unidad anatómica. Estos elementos nuevos no podrían cumplir sus funciones, pues estas son usurpadas por las células viejas. Con esto, se correría el riesgo de que mutaran, generando diversos tipos de cáncer.

Así, para poder ser joven por siempre, no sólo se debería de detener la degeneración celular, también evitar que estás se siguieran multiplicando; con el fin de prevenir la aparición de formas cancerígenas. Cosa que, según su investigación, es imposible.

Con información de Gizmodo.