Llega un nuevo año y con él una nueva ola de títulos por todas partes antes de la temporada navideña. Tal es el caso de Just Dance, que a diferencia de otros, continúa innovando en modos de juego, interacción y experiencias.

En esta entrega,  un vez má Ubisoft se asegura que siempre haya una canción que quieras bailar, cubriendo una buena cantidad de géneros a través de distintas épocas, dando prioridad a los éxitos que seguramente has escuchado en meses recientes, tales como “Bad Liar” de Selena Gomez, “Shape of You” de Ed Sheeran, “Chantaje” de Shakira ft. Maluma y, obviamente la mundialmente conocida “Despacito” de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee.

A los más viejitos, nos permite recordar buenos tiempos con “Footloose”, “Another One Bites the Dust”, “Blue (Da Ba Dee)”; así como “The Hall of the Pixel King” (una adaptación muy gamer de “The Hall of the Mountain King” de Beethoven).

En cuanto a modos de juego encontrarás cosas que ya conoces de ediciones anteriores como “Just Sweat”, “Mash-up”, y  “Non-stop shuffle”. Pero la novedad en esta entrega es el modo Kids que consiste en una versión más simplificada del juego y con escenarios y tipos de letra más divertidos. La calificación suele ser menos estricta y se basa únicamente en estrellas, no se incluyen números, pero si consigues 5 estrellas, éstas toman los colores del arcoíris.

Aquí no aparece la letra de la canción ni los indicadores de los pasos siguientes, lo que ayuda a los niños a concentrarse en bailar y divertirse. Además, a diferencia de los modos normales, las situaciones de los personajes bailarines son distintas, pero más divertidas. Por poner un ejemplo con la canción “Footloose”, mientras en modo Kids eres un cavernícola que debe huír de los dinosaurios, en los modos normales eres un “godínez” desatado.

Otra novedad en ésta edición 2018 es la característica exclusiva para Nintendo Switch: “Double Rumble”, en el que se aprovecha la vibración HD que tienen los joycons de la consola. Consiste en sesiones de baile donde usas un control en cada mano y debes seguir el ritmo del personaje que, según el tema que elijas, tendrá en sus manos objetos diversos que podrás sentir como si estuvieran en tus manos.

Tendrás la sensación de hielos cayendo de un vaso a otro, la fina vibración de un violín, el  relleno de las matracas, hasta golpes con martillos y taladros. Como experiencia, este modo es fascinante, sin embargo para nuestro gusto queda un poco corto, ya que los bailes en este modo no tienen mayor reto y, una vez pasada la emoción de esas nuevas sensaciones con un videojuego, llega a ser monótono y terminamos regresando a los modos tradicionales.

Dos opciones que merecen mención son Dance Lab y Just Dance Machine. En el primero podrás experimentar distintos géneros musicales con un límite de tiempo llenando  una esfera según tu desempeño para que al final puedas ver qué género musical dominas. Mientras que en el otro, podrás jugar con 100 monedas para desbloquear coleccionables, avatares y nuevos modos de juego para tus canciones favoritas.

Si cuentas con tu suscripción de Just Dance Unlimited, tendrás acceso a todas las canciones de ediciones anteriores así como nuevas versiones que son tantas que el menú las presenta por grupos alfabéticos y hasta categorías según la temporada.

Con Just Dance 2018 podrás bailar tus éxitos favoritos en compañía de tu familia, amigos y sobre todo ahora con los más pequeños de la casa. Ya sea que te guste el género o bien estés buscando una forma divertida de mantenerte en forma (o aprender unos buenos pasos de baile), Just Dance 2018 es una excelente elección que le da un buen toque de frescura a la saga.