Una triste noticia para los fans de los animales y el anime; el Zoológico de Tobu dio a conocer el fallecimiento de su habitante estrella, el pinguino de Humboldt, Grape-kun.

Según lo informaron autoridades del zoológico, Grape cayó enfermo el lunes 9 de octubre; por lo que tuvo que ser retirado de su habitat para mantenerlo en observación. Lamentablemente, la afección fue muy fuerte, por lo que murió el día 12 del mismo mes.

El ave se hizo famosa en Japón y el mundo debido a su peculiar historia de amor. A inicios de 2017, fue abandonado por su pareja, con la que había convivido 10 años, quien prefirió a un macho más joven; algo que resultó inesperado para cuidadores y veterinarios, pues se supone que los pinguinos sólo tienen una pareja durante toda su vida.

Esto provocó que Grape se comenzara a aislar del grupo, demostrando signos de tristeza y ensimismamiento. Sin embargo, su historia dio un giro gracias a una promoción del anime, Kemono Friends.

Una figura de cartón del personaje Hululu, basada en un pinguino de Humboldt, fue puesta en el habitat de los animales; de manera casi inmediata, Grape quedó prendado de la chica anime, con quien pasaba todo el día y contemplaba de manera muy dedicada. Incluso se le llegó a ver realizando rituales de cortejo, con las alas extendidas y el pico apuntando hacia arriba.

Ante este escenario, se decidió dejar de base a Hululu con los pinguinos. Aún más, mientras Grape era atendido, colocaron a la chica de cartón a su lado, como una forma de tranquilizarlo y darle un justo final a esta curiosa historia de amor animal.

Con información de Anime News Network.