Los videojuegos están en todos lados actualmente; puedes encontrar títulos tanto en tus dispositivos móviles, como en las tradicionales consolas y computadoras. Durante un tiempo, se pensó que el jugar en un ordenador era un desperdicio de la máquina en sí misma, pues no estaban diseñadas con eso en mente. Sin embargo, desde hace un tiempo los fabricantes de tecnología se han dedicado a sacarle provecho a este mercado, entregando productos pensados para explotar las necesidades de los “PC Gamers”.

Una de las marcas que ha puesto especial énfasis en lo anterior es HP, que con su línea Omen by HP, tiene como fin entregar una de las mejores experiencias a los usuarios. En SDP Geek tuvimos la oportunidad de probar la laptop gaminig modelo 15-ce005la, por algunos días; a continuación te daremos nuestros comentarios acerca de, la que pensamos, es una de las mejores opciones para jugar.

Lo primero que tienes que saber es que la máquina está potenciada con tecnología NVIDIA, lo que significa que tenemos una calidad estética impresionante; los efectos de sonido son muy claros, no importa si juegas con audífonos especiales, tradicionales o con las bocinas de la propia laptop, todo se escucha de manera nítida, sin perder un solo decibel. Los canales de audio están muy bien distribuidos, lo que permitirá una inmersión casi automática en el título que juegues.

Asimismo, los gráficos que despliega son espectaculares; nosotros le dimos una revisada a The Division de Ubisoft y Overwatch de Blizzard. Ambos títulos se mostraron perfectos en cuanto a su ejecución visual; fuera de algunos problemas que arrastran los propios títulos, sobretodo el de Ubi, donde sí pudimos notar un poco la baja de cuadros por segundo. Por su parte, el FPS no presentó ningún inconveniente.

Ahora bien, se podrá pensar que por ser una laptop tendría un desempeño menor a lo que ofrece una computadora de escritorio. Te podemos decir que, por lo menos en este caso, no fue así; jamás notamos que los títulos fallaran porque la arquitectura de la máquina no pudiera soportarlos. Jugamos varias horas las entregas mencionadas y no hubo aletargamientos, bugs o glitches significativos, todo fue muy fluido. A mencionar que no contamos con un mouse especial para jugar, por lo que utilizamos uno tradicional, aún así, no tuvimos muchos inconvenientes; suponemos que con un periférico dedicado la experiencia será mejor.

Ahora bien, algo a tomar en cuenta es que la batería no presenta una evolución significativa con respecto a otras laptops para jugar o regulares. Ejecutando un título a su máxima capacidad tendrás entre 3 a 4 horas efectivas, mismas que pueden aumentar si bajas las especificaciones del juego; aún así, no tendrías más de 6 horas. Si tu intención es una sesión maratónica que sobrepase ese tiempo, es recomendable que estés cerca de un enchufe.

Asimismo, la portabilidad (recordemos que estamos hablando de una laptop), queda un poco en entredicho. Aunque es más ligera y pequeña que sus símiles de otras marcas, e incluso de la misma línea Omen, no es algo que puedas meter muy fácil en una mochila. Si requerirás dejarla en un lugar fijo, o bien, tener un “estuche” a su medida.

Si tu intención es entrar a eso de la “PC Master Race”, sin lugar a dudas esta es una buena opción, sobretodo si tu intención no es ser un Pro Gamer, sólo pasar un buen rato. La 15-ce005la, ofrece todo lo necesario para que puedas disfrutar con los títulos recientes y próximos a salir, sin temor a quedarte a la saga rápidamente. Ahora que si lo tuyo es la potencia absoluta y el ambiente competitivo profesional, bien podría quedarse un poco corta; deberás de buscar alguna otra opción, ya sea dentro de la misma línea o en alguna alterna.