Intel Gamelta dio a conocer oficialmente, una nueva edición de su evento Pringles Games Celebration; el cual cambiará de formato este año añadiendo una mayor oferta de contenido.

Por una parte, se contará con las tradicionales finales presenciales de los títulos oficiales de la liga de eSports que representan; estos son: Gears Of War, Halo 5, League of Legends y Overwatch. Además, los visitantes podrán demostrar sus habilidades en Rainbow Six Siege, Overwatch, King of Fighters XIV, For Honor, Injustice 2 y FIFA 18. Estas competencias se llevarán a cabo los dos primeros días, para concluir en una gran final el día domingo en el escenario principal.

Habrá más de 20 torneos, 4 diferentes concursos de entretenimiento para juegos de mesa (table top), un concurso de cosplay, nueva zona de exhibición, un concierto, área de comics y entretenimiento y dos escenarios simultáneos. 

Otro de los anuncioes es el programa de recompensas con causa social; GGBack, el cual consiste en una convocatoria de torneos, actividades y retas, con el fin de apoyar una causa social en México, dicho programa dará inicio durante la campaña de Games Celebration. La mecánica será que todos los participantes que apoyen estas causas podrán participar de diferentes formas, dividiéndose en dos equipos “Azul y Rojo”, como tradicionalmente sucede en los eSports, cada equipo participante representará una causa social, previamente votada por la audiencia, la cual será representada por el equipo participante dentro del torneo GGBack en Games Celebration, el equipo ganador recibirá un porcentaje de la taquilla del evento, dicho porcentaje será destinado como donativo a la causa social que estén representando.

Algo a tomar en cuenta, es que el evento mantiene sus fechas y sede, 27 a 29 de octubre, en Expo Reforma en la Ciudad de México. Al parecer, no hubo afectaciones en el inmueble por el pasado sismo del 19 de septiembre, por lo que los asistentes pueden ir con total seguridad.