Estamos a pocos días de que inicie el Campeonato Mundial de League of Legends 2017, o Worlds, como es comúnmente conocido. Por ello, te compartimos una guía que detalla qué esta competición; por si no tienes muy claro en qué consiste o apenas estás entrando a esto de los eSports.

¿Qué es Worlds?

Worlds 2017 es un evento de eSports internacional en el cual los mejores equipos del mundo representan a sus regiones para obtener el trofeo del Campeonato Mundial. Worlds tiene una sede diferente cada año, y esta vez se llevará a cabo en China. Las fases iniciales comenzarán el 23 de septiembre y las Finales ocurrirán el 4 de noviembre.

¿Qué equipos participarán?

Las reglas cambiaron este año para incluir más regiones/equipos que en ediciones anteriores. Éstas son las regiones que competirán en Worlds y la cantidad de cupos que se les asignará a sus equipos:

-       Corea (LCK): 3 cupos

-       China (LPL): 3 cupos

-       Europa (LCS EU): 3 cupos

-       Norteamérica (LCS NA): 3 cupos

-       Taiwán, Hong Kong y Macao (LMS): 3 cupos

-       Sureste de Asia (GPL): 2 cupos

-       Brasil (CBLOL): 1 cupo

-       Comunidad de Estados Independientes (LCL): 1 cupo

-       Japón (LJL): 1 cupo

-       Latinoamérica Norte (LLN): 1 cupo

-       Latinoamérica Sur (CLS): 1 cupo

-       Oceanía (OPL): 1 cupo

-       Turquía (TCL): 1 cupo

Los equipos que asistirán son:

Corea - (LCK):

-       Longzhu Gaming (LZ)

-       SKTelecom T1 (SKT)

-       Samsung Galaxy (SSG)

China (LPL):

-    Royal Never Give Up (RNG)

-    Edward Gaming (EDG)

-    Team WE (WE)

Europa (LCS EU):

-    G2 Esports (G2)

-    Misfits (MSF)

-    Fnatic (FNC)

Norteamérica (LCS NA):

-    TSM (TSM)

-    Immortals (IMT)

-    Cloud9 (C9)

Taiwán, Hong Kong y Macao (LMS):

-    Flash Wolves (FW)

-    AHQ e-Sports Club (AHQ)

-    Hong Kong Attitude (HKA)

Sureste de Asia (GPL):

-     GigaByte Marines (GAM)

-     Young Generation (YG)

Brasil (CBLOL):

-     Team oNe eSports (ONE)

Comunidad de Estados Independientes (LCL):

-     Gambit Esports (GMB)

Japón (LJL):

-    Rampage (RPG)

Latinoamérica Norte (LLN):

-    Lyon Gaming (LYN)

Latinoamérica Sur (CLS):

-    Kaos Latin Gamers (KLG)

Oceanía (OPL):

-    Dire Wolves (DW)

Turquía (TCL):

-    1907 Fenerbahçe Espor (FB)

Las regiones que solían participar en eventos de comodín (o International WildCard Invitational) ahora calificaron directamente a Worlds.

Con la adición de todos los equipos, se agregó otra fase al torneo; Play-I, que precederá a la fase de Grupos. Así, se le dará más oportunidad a otros equipos con resultados sobresalientes en todas las regiones para que compitan y califiquen. Los mejores cuatro equipos de los Play-In, pasarán a la siguiente ronda.

Fases de Worlds

Fase de Play-In (del 23 de septiembre al 26 de septiembre y el 28 y 29 de septiembre)

Para esta fase, se eligieron a 12 equipos, que son los mejores de Brasil, la Comunidad de Estados Independientes, Japón, Latinoamérica Norte, Latinoamérica Sur, Oceanía y Turquía. También incluirá al segundo mejor equipo del Sureste de Asia y el tercer mejor de China, Europa, Norteamérica y LMS. Se dividirán en 4 grupos, con 3 equipos cada uno.

Jugarán en un formato de todos contra todos, ida y vuelta, al mejor de 1 dentro de su propio grupo. Con base en esos resultados, los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la ronda 2, en la cual los equipos 1 y 2 se emparejarán al azar para jugar en un formato al mejor de 5 para determinar quién avanza a la Fase de Grupos.

Fase de Grupos (del 5 al 8 de octubre y del 12 al 15 de octubre)

Para la Fase de Grupos, 12 equipos habrán clasificado de forma automática según su desempeño previo al Worlds. Éstos son: los 3 mejores de Corea, los segundos de China, Europa, Norteamérica y la LMS, y, finalmente, el mejor del Sureste de Asia

Los cuatro equipos que surjan victoriosos de la Fase de Play-In se unirán a estos doce equipos. Estos 16 equipos se sortearán en cuatro grupos de cuatro. Cada grupo jugará en el formato todos contra todos, ida y vuelta, al mejor de 1. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la etapa final del torneo: la Fase Eliminatoria.

Fase Eliminatoria (del 19 al 22 de octubre, 28 y 29 de octubre, y 4 de noviembre)

Ocho equipos avanzarán a la tercera y última fase del Campeonato Mundial 2017, la cual consiste en los Cuartos de final, las Semifinales y las Finales. El torneo pasará a una sección de eliminación directa en la que todas las partidas se jugarán en el formato al mejor de 5. El equipo que surja victorioso será el campeón de Worlds 2017.