Liam Wong, Director de Arte de Ubisoft Montreal, estuvo presente en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, durante la conferencia magistral titulada “Arte en Ubisoft” que tuvo lugar el pasado 9 de septiembre durante el marco de Pixelatl, Festival de animación, videojuegos y cómics.

Wong compartió con más de 250 asistentes parte de su experiencia como el más joven Director de Arte en uno de los estudios de videojuegos más importantes del mundo, así como sus reflexiones acerca del importante papel que juega la estética visual en los videojuegos.

Acerca de su experiencia trabajando para Ubisoft, Wong comentó: “Cuando empecé como Director de Arte fue un gran reto, estaba genuinamente aterrorizado y pensaba si podría ser exitoso en esta posición. Ubisoft tomó un gran riesgo y me alegra que lo hayan hecho. Y es una constante en todas sus áreas, tenemos diseñadores de juegos que nunca han trabajado antes y de repente están trabajando en Assassin’s Creed, este tipo de detalles son realmente interesantes y no es algo único, en Ubisoft pasa todo el tiempo”.

Durante la plática, Wong comentó acerca de su reciente adición a la lista 30 Under 30 de la revista Forbes, comentando que le abrió las puertas a nuevos caminos para hablar con artistas jóvenes: “Sentí que todo el trabajo duro había dado frutos. Este reconocimiento me dio la oportunidad de dirigirme a los artistas más jóvenes e inspirarlos, diciéndoles: ‘Puedes hacerlo, si de verdad quieres trabajar en videojuegos, puedes hacerlo: nada te detiene’. Formando parte de esta Lista, pude alcanzar a una audiencia mayor y motivarla a crear y mezclar cosas”.

Liam Wong, actualmente trabaja en el desarrollo de Far Cry 5, que estará disponible en 2018.