Konami dio a conocer que desde el pasado 12 de septiembre, la nueva entrega de PES ya está disponible a nivel mundial.

Este año, PES 2018 recibe un gran incentivo de contenido; quienes hayan hecho la preventa tendrán acceso a "El hombre más rápido en el mundo", Usain Bolt, y a la leyenda argentina de fútbol, Diego Maradona. Además, la lista de leyendas continúa creciendo con David Beckham, solamente disponible en el título de Konami. Otras leyendas incluyen a los brasileños Romario y Sócrates, Lars Ricken, Karl-Heinz Riedle, Michael Zorc, Norbert Dickel y Jörg Heinrich del Borussia Dortmund, Javier Zanetti, Dejan Stanković y Francesco Toldo del Inter de Milán, así como también los íconos del Liverpool Ian Rush, Robbie Fowler y Michael Owen.

PES 2018 también homenajea a varios clubes que aparecerán en el juego de este año, entre los que se encuentran: Vasco da Gama, Colo-Colo, Sporting Cristal, Alianza Lima, Atlético Nacional y Millonarios F.C., por mencionar algunos.

Asimismo, se incluyeron varias mejoras al control. De acuerdo con Konami, los partidos se juegan a un ritmo más realista, mientras que un nuevo sistema estratégico de amagues ofrece mayor control de cercanía, incluida la protección contextual para cuidar la pelota. De manera similar, los movimientos simples de la palanca de control pueden usarse para hacer contoneos y trucos diseñados para confundir a los defensores. También se implementó un proceso REAL Touch +, en el que los jugadores reaccionan para recibir un balón usando las partes del cuerpo permitidas, como el pecho, la cabeza y las piernas, para controlar los pases según la altura y la velocidad que lleva el balón. Además, se han rediseñado por completo todas las rutinas de jugadas a balón parado, especialmente la forma en que se patean los penales, así como la rutina de saque inicial de un jugador.

PES 2018 también presenta un nuevo sistema REAL Capture que ofrece una iluminación realista para juegos durante el día y la noche, así como a los elementos de los estadios como el césped, los túneles y las áreas de los alrededores. También se han retocado los movimientos de los jugadores, como caminar, girar y aquellos relacionados con la postura. De igual forma, los modelos ahora presentan una mayor variedad y se prestó más atención a la forma en que los uniformes encajan en las diferentes características físicas.

Las opciones en línea de equipos completos 11 contra 11 y el eternamente popular desafío myClub, en el que los jugadores crean un equipo desde cero, se unen mediante modos cooperativos 2 contra 2 y 3 contra 3, compatibles con jugadores invitados locales.

PES 2018 ya está disponible en todo el mundo en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y Steam.