El mundo del cómic se viste de luto una vez más, pues se ha dado a conocer el fallecimiento de una de las leyendas del medio; el escritor, Len Wein.

Aunque no cuenta con un nombre tan mediático como otras personalidades de los cómics; Wein tuvo mucho que ver en la formación del Universo Marvel y DC. Fue él, junto con Herb Trimpe, quien creara al mutante más famoso del mundo, Wolverine; primero como personaje secundario en uno de los cómics de Hulk, para después tener un papel primordial en el renacimiento de los X-Men a mediados de los 70 y principios de los 80.

No sólo eso, estuvo detrás del nacimiento de casi toda la segunda generación de los Hijos del Átomo, al darle vida a Tormenta, Coloso y Nightcrawler.

En DC, hizo dupla junto a Bernie Wrightson para desarrollar a Swamp Thing, La Cosa del Pantano; además de tener un papel activo en los cómics de Batman, lo que dio como resultado la llegada de Lucius Fox y Amanda Waller. 

Por si esto no fuera suficiente, durante su etapa como editor, gracias a él fue que se le dieron luz verde a dos de las grandes historias del cómic de todos los tiempos; Crisis en las Tierras Infinitas (el primer gran reinicio de un universo) y la celebrada Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons.

Descance en paz, Len Wein.

Con información de DC Comics.