Otra de las empresas que se suma al rechazo de la eliminación del programa DACA por parte del gobierno de los Estados Unidos, es Electronic Arts, compañía conocida por desarrollar títulos como Madden, FIFA, Need for Speed y Battlefield.

EA firmó una carta abierta para el presidente Donald Trump, junto con Amazon, Apple y Microsoft, entre otros; donde dejan ver su interés porque la iniciativa se mantenga. Alegando que los dreamers son una parte importante de la economía estadounidense y otorgan una ventaja en términos de competencia.

Asimismo, un vocero de la desarrolladora señaló que entre sus filas se encuentran algunas personas que eran beneficiarios de dicho programa, a lo cuales apoyarán y ayudarán en todo lo que les sea posible.

Como sabrán, DACA era una iniciativa apoyada por la administración de Barack Obama que le permitía a los jóvenes indocumentados (que llegaron a Estados Unidos por decisión de sus padres), trabajar e ir a la escuela sin temor a ser deportados. Argumentando una falta de oportunidades para la gente nacida en territorio estadounidense, Donald Trump decidió dar fin al proyecto.

Con información de Kotaku.