Como se habrán enterado, Niantic realizó el pasado 22 de julio el Pokémon Go Fest, un evento especial para celebrar el primer año del juego. Sin embargo, no salió como se esperaba y fue un total fracaso.

Si bien la desarrolladora reembolsó la entrada a los asistentes y otorgó algunos regalos extra en el juego (100 dólares en moneda virtual para gastar y al Pokémon legendario Lugia); esto parece no ser suficiente para algunos fans.

De acuerdo con Thomas Zimmerman, abogado de Chicago, Jonathan Norton, uno de los afectados por el fiasco del festival; se puso en contacto con él con el fin de entablar una demanda en contra de Niantic, a nombre suyo y de un grupo de jugadores.

Lo que desean es que la compañía cubra los gastos que realizaron para asistir al Pokémon Go Fest, pues ninguno de ellos es de la ciudad de Illinois. Argumentan que no se cumplió con lo prometido, por lo que están en su derecho de exigir una especie de indemnización.

No se sabe si todos los jugadores están dispuestos a llevar esto hasta sus últimas consecuencias, o sólo fue una asesoría en términos legales, debido a la frustración por el evento. Asimismo, Niantic no ha hecho una declaración al respecto.

Con información de Polygon.